Jordania. Preparándonos para un viaje cultural (introducción)

 Jordania es un país de cultura, belleza y sorprendentes contrastes. Es una tierra antigua y un reino moderno que ofrece al viajero una fascinante diversidad, seguridad y la tradicional hospitalidad de su pueblo.  
Pocas naciones pueden presumir de una afinidad tan próxima a las grandes épocas de la historia del mundo y no muchos más disfrutan de su agradable clima.  
En Jordania el verdadero destino de la humanidad se ha visto definido una y otra vez en el transcurso de los siglos, dando lugar, uno tras otro a espectáculos inigualables de la naturaleza y logros humanos.     

Datos de Jordania: un país seguro para el turista. Datos para conocer el país que pronto visitarás.

Desde la inolvidable y primitiva austeridad del desierto de Wadi Rum al bullicioso centro urbano de su capital, Amman, desde las majestuosas ruinas de civilizaciones ya pasadas al esplendor intemporal del Mar Muerto, Jordania se desvela como un destino único ofreciendo imponentes y misteriosas vistas, alojamiento de alto estándar, exquisita gastronomía e innumerables actividades que le dan al visitante inspiración, motivación y rejuvenecimiento. 

El Estado Jordano se compone de un Monarca reinante que actúa como Poder Ejecutivo. Como tal el Rey nombra a un Primer Ministro que a su vez organiza un Gabinete de Ministros para que sean ratificados por el Rey. El 1er Ministro y el Gabinete deben ser aprobados por la cámara baja del Parlamento también conocida como Senado. 

La constitución especifica que el Rey debe aprobar las leyes antes que puedan tener efecto. Su poder de veto puede ser anulado por dos tercios dela mayoría Parlamentaria. ElRey autoriza el nombramiento y cese de Jueces, Gobernadores Regionales y Alcalde de Amman. Aprueba enmiendas a la constitución, declara la guerra, y es el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas. En su calidad de Jefe del Gobierno concluye y ratifica tratados y acuerdos con la aprobación de del Gabinete y el Parlamento El Rey tiene derechos de perdón y amnistía. 

La monarquía es hereditaria en línea directa de los herederos hombres. La constitución también estipula que el Rey puede nombrar a su  hermano para que sea coronado Príncipe.

 La administración de todos los negocios internos y externos del Reino se ha confiado al Primer Ministro y su Gabinete. 

Jordania se divide en 12 regiones o gobernaciones (Muhafathat), cada una de ellas está dividida en pequeñas Sub Regiones administrativas. A la cabeza de cada gobernación hay un gobernador nombrado por el Rey a través de su Ministro del Interior. 

El Poder Legislativo se comparte entre el Rey y el Parlamento. 

La constitución Jordanagarantiza la independencia del Poder Judicial especificando claramente que los jueces no dependen de ninguna autoridad más que la ley.      

Las Cortes se dividen en 3: Civiles, Religiosas, y Especiales. 

Jordania es un país relativamente pequeño, de96188 kilómetroscuadrados incluyendo el Mar Muerto. Jordania es similar a Austria o Portugal.   

Las principales ciudades y puntos turísticos a visitar en un viaje completo a Jordania son (hemos incluidos sus webs oficiales para aquellos que busquen información específica): 

    1. AMMAN
    2. PETRA
    3. WADI RUM
    4. MADABA
    5. El MONTE NEBO
    6. MUKAWIR (O MAQUERONTE)
    7. JERASH
    8. VALLE DEL JORDAN & EL MAR MUERTO
    9. BETANIA MAS ALLA DEL JORDAN
    10. KARAK
    11. AQABA
    12. UMM QAYS
    13. ANJARA
    14. PELLA
    15. DANA RESERVA NATURAL
    16. RERSERVA DE SHAWMARI
    17. RESERVAS NATURALES (Reserva de Shawmari; Mar Muerto; Mujib; Main; Reserva natural de Dana, etc.)
    18. CASTILLOS DEL DESIERTO

Os invitamos a recorrer Jordania de Norte a Sur y de Este a Oeste paso a paso, para que vayáis sumando detalles de este destino seguro, amigable y lleno de vida e historia. Este artículo se irá ampliando con otros que traten cada uno de los puntos interesantes y con información actualizada. 

 Todas vuestras consultas y preguntas son bienvenidas. ¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Consejos para Viajar y Seguridad, Curiosidades y Tradiciones, Lugares para visitar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.