Monte Nebo, una idea rápida para echarle un vistazo

Hoteles del Mar Muerto, Jordania. Ideal para disfrutar

¿Estás a punto de viajar a Jordania y visitas el Monte Nebo? aqui te ponemos un articulo cortito que solo te tomará 2 minutos para saber que te encontrarás allí.

Hay información variada y amplia en muchas webs y blogs que hablan de este hermoso lugar (incluso en nuestro blog www.sitiosbiblicos.com donde encontrarás mucha información del Monte Nebo con propuestas de visitas diferentes y creativas). Este pequeño monte desde donde – en un buen día -, uno puede ver, hasta Jerusalén, unos 45kms de distancia. Temprano por la mañana es el mejor momento para ello.

La primera vez que vine a Jordania, me alejé del grupo con el que estaba (no por primera ni la última vez, por cierto), y miró hacia abajo, casi vertical, a donde muy por debajo, un joven llevaba una rebaño de cabras, y jugar en lo que ahora sé que se llama “shababa“. En ese momento, era sólo una pipa de pastor, que suena en el silencio.

Como en todo proceso de urbanización y modernización, – en cierto modo por desgracia -, la nueva carretera que une Madaba hasta el Mar Muerto pasa junto al Monte Nebo, y la vista de esta carretera y los sonidos del tráfico que con esfuerzo suben la cuesta se hacen notar y es difícil que se pueda recuperar el paisaje bíblico original tal como estaba en tiempos de Moisés y – luego – de Jesús. El cual – aunque parezca difícil de comprender – se mantuvo siglos casi intactos. Ya que todo el proceso de “redescubrimiento” (si caber utilizar este término) del Monte Nebo aparece hacia el año 1933.

La iglesia, administrada por la orden franciscana, fue restaurada y reparada más con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 2000 (luego también lo hizo el Papa Benedicto XVI en el año 2009). En la actualidad existe un camino pavimentado impresionante desde la carretera principal. Sin embargo, el ambiente tranquilo de la iglesia todavía está allí igual que antaño. El sitio de la iglesia y el mirador está abierto de 9 am hasta las 16:00.

Visita de Juan Pablo II al Monte Nebo, Jordania. Año 2000

Se puede llegar mediante un autobús desde Madaba y luego caminando los restantes 4 kilómetros hasta la cima ya que os dejará debajo de la colina, o tomando un taxi desde Madaba (pactar un precio cerrado por ida y vuelta o por tramo y se regresa caminando a Madaba).

Autobus al Monte Nebo: Diario. De Abril – Oct: 5am–7pm; de Nov-Marzo: 7am-5pm.  Costo por tramo (puede variar): ½ JD

Aquí encontrarás otros varios artículos respecto al Monte Nebo y que se puede visitar fuera del circuito turístico tradicional, pero también que puedes esperar de este encantador lugar ya sea con un grupo o por libre. ¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Jordania Bíblica, Lugares para visitar, Turismo Religioso en Medio Oriente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.