Sitios Bíblicos en Jordania

Qué tienen en común nombres como el Monte Nebo, Betania el lugar del Bautismo, la montaña de Elias, Mukawar o castillo de Maqueronte y Anjara. Pues que son los 5 sitios de peregrinaje santificados por Juan Pablo II, que se encuentran en Jordania…

Hoy casi todos sabemos que Jordania es la tierra de la ciudad esculpida a cincel – Petra, que significa “Piedra tallada” en su nombre nabateo – y que Jordania es un país de cultura, belleza y sorprendentes contrastes.

Hoy día su constitución política es la de un reino moderno –e el Reino Hachemita de Jordania – en una tierra antigua, que ofrece al viajero seguridad, una fascinante diversidad, y la tradicional hospitalidad de su pueblo.

Petra en Jordania. Toma aerea

Pero con especial atención, destacan los Sitios Bíblicos de Jordania que forman uno de los recorridos religiosos, de peregrinaje y culturales más espectaculares del mundo. Fe de esta ruta de peregrinos es la llamada ruta del Jubileo Año 2000, fecha en la cual Juan Pablo II visitó Jordania contándole al mundo los cinco puntos de peregrinaje que descansan en tierras jordanas.

 Al estudiar la Biblia, los hechos no solo se desarrollan en el Estado de Israel y los territorios Palestinos (el área conocida como Cisjordania – que incluye ciudades como Jericó, Nablus, Hebrón, Jerusalén Oeste,…).

Pero también un gran porcentaje de la Biblia se desarrolla fuera de esa zona. El mundo Bíblico se extiende desde España a Irán, desde Yemen hasta Filipos en el norte de Grecia y las rutas comerciales extendieron  estos horizontes hasta la India, China y la costa este de África.

 Nuestro principal objetivo es facilitar información veráz y objetiva, interesante y audaz para que cada viajero se siente motivado a visitar Jordania y a promover el turismo a Jordania estimulando la curiosidad y el deseo de pisar las mismas tierras milenarias y parajes por donde lo hicieron los Grandes nombres que hacen de Jordania la tierra del Antiguo Testamento. Pero también ofreciendo nuestra experiencia sobre la Jordania actual y los países vecinos que tantas veces hemos visitado.

 Desde Madaba – la ciudad de los mosaicos -, pasando por el Monte Nebo, el Río Jordán, La Cueva de Lot, El Monte de Elías, la ciudad de Pella – favorita de arqueólogos por su riqueza en antigüedades y civilizaciones – y Betania lugar del bautizo de Jesús; siguiendo las huellas de Abraham, Rubén, Gad, Josué, Moisés, Aarón, Ruth, Ester, Salomé, Herodes, Juan El Bautista, El Rey David, Jesús y algunos de sus apóstoles; estarás pisando la historia de la humanidad.

 Jordania también es Tierra Santa, Tierra Bíblica.

Si planeas viajar a Jordania y sus países vecinos, tus preguntas son todas bienvenidas. Intentaremos buscar con esmero las respuestas actualizadas más adecuadas. ¡Aquí estamos para trabajar en la solución! Gracias.

Sitios Bíblicos

Sitios Biblicos, es un operador turístico legalmente constituído, con más de 9 años de existencia, especializado en Viajes de Peregrinaje Cristianos, atendiendo especialmente a Católicos, por lo que con esmero pensamos en un programa que además de ofrecer una visita cultural a diversos espacios de nuestra Fe (Tierra Santa, Iglesias, Santuarios, Basílicas) por todo el mundo, incorpora espacios de reflexión y fe. Entregamos no sólo servicios cómodos y de calidad, sino conocimientos, sino una experiencia de vida a nuestros peregrinos, acompañados siempre de quien pueda guiarnos alegremente para que cada viaje sea una experiencia para el Alma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.