Vacaciones con historia y Peregrinaje al Monte Nebo

Grupos de peregrinos cristianos, judíos o islamistas visitan el Monte Nebo para entender desde allí las raíces de su fe y para contemplar una hermosa vista del Valle del Mar Muerto. Para aquellos que sientan curiosidad de la histórica bíblica, de los puntos comunes entre las 3 religiosos monoteístas. ¡Este es el lugar para visitar!
 

Queremos que este artículo sea tanto para aquellos que estén buscando vacaciones laicas pero muy culturales, como  también para aquellos que además planifiquen hacer uno (o varios) de los puntos de peregrinaje cristiano que hay en Jordania (en total hay 5) en coche, con programa abierto o planificado, a su aire, por libre, en familia o con amigos. Seguro que Jordania no desepcionará.

 Desde el testimonio mudo de los dólmenes y menhires (monolitos) dispersos por todo el pequeño Monte Nebo, se da testimonio que la cima del Monte Nebo fue habitada desde la antigüedad remota. Sin embargo, su verdadera fama deriva de las citas bíblicas que dicen que allí se produjo la muerte del Profeta Moisés.

 Hasta la época bizantina, Nebo fue el nombre dado también a la aldea fortificada que se asienta a horcajadas en el pico de la montaña Mukhayyat. En el Antiguo Testamento, este antiguo pueblo se menciona junto con otras ciudades de Moab como Madaba, el Ale y Hesbón

sitios de Peregrinaje Cristiano en Jordania

De hecho, los beduinos de la región han conservado el nombre hasta hoy día. En la cima Siyagha, los cristianos de hace mucho tiempo, construyeron una iglesia en memoria de Moisés, en un esfuerzo evidente para perpetuar la memoria del episodio bíblico. 

Ha sido posible para los arqueólogos identificar este santuario, gracias a los registros dejados por dos peregrinos, visitantes de los siglos IV y V durante sus viajes en esta región. Uno de ellos fue Egeria y el segundo el obispo monofisita de Gaza. 

Vista desde El Monte Nebo del valle del Jordan hacia el surPiedra conmemorativa en la entrada al sitio del Monte Nebo

A Pedro el Ibérico, se le debe una descripción de la iglesia sobre el Monte Nebo y sobre la historia de milagroso santuario y sobre la veneración de la que gozaba entre los cristianos de la región. 

 

Cuando estés en el Monte Nebo, podrás apreciar la belleza de un paraje inhóspito, bastante seco, pero lleno de vistas bonitas, amplias, que invitan a la contemplación. Nosotros hemos experimentado varias veces la puesta de sol desde el Monte Nebo, y os aseguro que la lentitud con que el sol se pone sobre hacia la dirección Mediterránea, invita a descansar, a relajarse, a sentir.

Juan Pablo II en el Monte Nebo - marzo 2000

 Aquí seguramente podrás tomar algunas de las fotos más bonitas si tienes paciencia para atrapar la luz adecuada, el rayo exacto que te permita contemplar esta tierra testigo de la historia.

 No olvides los binoculares.

             Prepárate para contemplar una de las vistas históricas y culturales más simples pero de gran utilidad para explicar el emplazamiento estratégico del Monte Nebo, comprendiendo la distribución geográfica de esta área y las históricas política y religiosa de este sitio.  

 Esperamos tu comentario. ¡Gracias!

Sitios Bíblicos

Sitios Biblicos, es un operador turístico legalmente constituído, con más de 9 años de existencia, especializado en Viajes de Peregrinaje Cristianos, atendiendo especialmente a Católicos, por lo que con esmero pensamos en un programa que además de ofrecer una visita cultural a diversos espacios de nuestra Fe (Tierra Santa, Iglesias, Santuarios, Basílicas) por todo el mundo, incorpora espacios de reflexión y fe. Entregamos no sólo servicios cómodos y de calidad, sino conocimientos, sino una experiencia de vida a nuestros peregrinos, acompañados siempre de quien pueda guiarnos alegremente para que cada viaje sea una experiencia para el Alma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.