Jordania, la Ruta de los Reyes a través de Ammón, Moab y Edom

Hola Viajeros!
Retornamos a este espacio, para compartir con ustedes toda aquella información que tenemos de como hacer de un viaje a Jordania y a Oriente Medio, un recuerdo imborrable.

Hagamos un vuelo de pájaros por una de las Calzadas o Rutas más históricas de la humanidad: La Ruta de los Reyes o Calzada Real, que discurre por Jordania, desde Ammón (antigua Philadelphia), el antiguo reino del Moab y el de Edom. ¿les resuenan estos nombres bíblicos? ¡Claro, y cuanto!

La ruta de los reyes (si lo buscas en Google Maps aparece marcada como Ruta 65 y es exclusiva de utilización turística, para autobuses y coches turísticos), es la vía de comunicación más antigua transitada desde los albores de la humanidad. Ya aparece citada en Génesis 14 y en Números 20. Cuando cuanta la petición de Moisés al rey de Edom para “hacer el viaje a lo largo del Camino y no girar a derecha ni a izquierda hasta que hayamos cruzado vuestro territorio! fue rechazada.

Sin embargo, el visitante de hoy es bienvenido para realizar un viaje a lo largo de este pintoresco camino que serpentea a través del corazón de Jordania, desde Ammón a Moab y a Edom.

Como lugar a destacar en la ruta de los reyes, al sur de la actual Ammán, se encuentra Hesbon, probablemente el Jesbón antiguo, capital del rey Sijón (Números 21, Isaías 15-16). Fortificada en el período romano bizantino y llamada Esbus, fue un lugar de tránsito importante en la ruta de peregrinación desde Jerusalén al río Jordán y al Monte Nebo.

Pero ¿que más encuentra el viajero actual además de muchas remembranzas bíblicas en este territorio?
Sitiosbiblicos, como único mayorista especializado en turismo a Tierra Bíblicas desde Latino América, les propone armar el itinerario con lápiz y papel en mano, para recorrer:

Ammán, la antigua ciudad de la decápolis romana, llamada Philadelphia.

– no te olvides de ir a Mádaba, antigua Medaba. Citada en repetidas veces en el Antiguo Testamento. Una joya para los amantes del arte mosaico de la era cristiana y de la historia de las civilizaciones. Tierra fertil siempre disputada por los reinos del MOab, Israel, Ammón y Edom.

– Aprovecha y visita el Monte Nebo, punto culmine si se quiere en la Ruta Real. Allí, Moisés, “el amigo de Dios” (Deuteronomio 32:49) vió la Tierra Prometida.

¿Listos? Escríbenos y te ayudamos a planificar el viaje.

Mira uno de nuestros viajes y decídete! Tenemos salidas regulares y a pedido de cada viajero o agencia que desee encantar a sus huéspedes

😉

Sitios Bíblicos

Sitios Biblicos, es un operador turístico legalmente constituído, con más de 9 años de existencia, especializado en Viajes de Peregrinaje Cristianos, atendiendo especialmente a Católicos, por lo que con esmero pensamos en un programa que además de ofrecer una visita cultural a diversos espacios de nuestra Fe (Tierra Santa, Iglesias, Santuarios, Basílicas) por todo el mundo, incorpora espacios de reflexión y fe. Entregamos no sólo servicios cómodos y de calidad, sino conocimientos, sino una experiencia de vida a nuestros peregrinos, acompañados siempre de quien pueda guiarnos alegremente para que cada viaje sea una experiencia para el Alma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.