Archivo de la etiqueta: Israel

sandalias del pescador

Regresaron con sus sandalias de Pescadores. Amigos chilenos peregrinos, gracias!

sandalias del pescador

Cada vez que regresa uno de nuestros grupos de peregrinos, nos da la alegría de saber que hay muchos que se han enamorado de estas tierras bíblicas, de su gente, de su comida, de su clima riguroso. Felicidades y gracias!

Se prepara el tren para partir… próxima salida: Enero 2016. Súmate! contacto@sitiosbiblicos.com

Atardecer en Oriente Medio

Paleta de colores: El PANTONE de la Naturaleza

Saben aquellos que tienen el arte de la pintura, que una de los elementos más difíciles de replicar son los cielos y los mares. Ambos por su variada gama de mil colores, de destellos, de gama cromática. ¡Qué gusto poder contemplar toda la riqueza de los colores!. Colores que también acompañan a un sinfín de sensaciones: la temperatura cambiante, la humedad del ambiente, la atención de la piel en alerta o descanso, los olores que se modifican intensificándose o suavizándose… En fin, una paleta de colores, que además nos hace sentir las experiencias de un cuerpo vivo, de nuestro cuerpo vivo! … Porque se viaja para volver a sentir todo aquello que a veces se nos va olvidando, no?

¿Qué te expresa esta imagen? ¿Algún recuerdo de infancia? Compártelo. Guardamos el secreto…

Atardecer en Oriente Medio

Atardecer en Oriente Medio

El Monasterio - 830 escalones por sobre el Tesoro. Descubre Petra

Imágenes que nos evocan… Oriente Medio y tus ojos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero las palabras nos permiten expresar nuestros sentires, nuestros anhelos, sueños, pesares, expectativas. ¡Qué hermoso es expresarse!

¿Qué te evoca esta imagen? Tu aporte es nuestro estímulo. A 0358

Gracias por compartir y darle un like en nuestra pagina facebook: https://www.facebook.com/sitiosbiblicos/notifications/

Tierra Santa + Jordania

Recuerden. Preparatoria para el viaje a Tierra Santa + Jordania. Jueves 14/Mayo.

Todo listo. Ahora toca prepararse… Muchos de nuestros viajeros nos han pedido prepararse para conocer en profundidad los Sitios Bíblicos. Para que éste sea un viaje emocionante, de cultura, de encuentro, de amistad global. Ir a visitar a amigos que viven en otra parte del mundo, pero de quienes queremos conocer un poquito más.

Para ésto, es que se vienen la tercera (y última) reunión preparatoria. No te olvides y – por favor – pásalo a quien pudiera estar interesado. Abrazo de todos los que hacemos www.sitiosbiblicos.com

Tierra Santa + Jordania

petra-meal-preperation_2813_600x450

Feliz día mamis 2015! Una buena oportunidad para ese viaje a Tierra Santa…

Sí mamis! Ustedes pidan, sugieran, insinúen… que ellos se las arreglen.

Para eso podemos darles todas la información adecuado y completa, para que puedan evaluar en familia, ese viaje tan esperado y soñado a Tierra Santa y Jordania (contacto@sitiosbiblicos.com). Salimos el 13 de Septiembre … desde Santiago de Chile a Tel Aviv. El programa es completísimo y está muy bien de precio pues es de operador a operador, confiables.   Y aprovecha que los chicos, ya se hicieron mayores! Felicidades hoy, el domingo y siempre!

¿quieres reenviarselo o colgarlo en Facebook?… por ahí se dan cuenta del “mensaje”. =) Suerte!

www.sitiosbiblicos.com

Domingo de Palmas. Jerusalen. Israel

Tierra Santa + Jordania. Peregrinaje de amor. Septiembre 2015 ¡Súmate!

Seguimos sumando peregrinos y viajeros culturales al grupo que participará del viaje desde el 13 de Septiembre al 24 visitando las eternas Tierras Santas y el antiguo territorio de los profetas del Antiguo Testmaento en Jordania. El grupo está confirmado, el precio es muy accesible, el itinerario completo y detallado. ¡Pídenos detalles! Puedes escribirnos a contacto@sitiosbiblicos.com ¿Lo quieres compartir? ¡Dale!

Peregrinaje a Tierra Santa - Septiembre 2015 borrador

Mosaicos en Madaba, Jordania

Sitios Bíblicos en Jordania

Qué tienen en común nombres como el Monte Nebo, Betania el lugar del Bautismo, la montaña de Elias, Mukawar o castillo de Maqueronte y Anjara. Pues que son los 5 sitios de peregrinaje santificados por Juan Pablo II, que se encuentran en Jordania…

Hoy casi todos sabemos que Jordania es la tierra de la ciudad esculpida a cincel – Petra, que significa “Piedra tallada” en su nombre nabateo – y que Jordania es un país de cultura, belleza y sorprendentes contrastes.

Hoy día su constitución política es la de un reino moderno –e el Reino Hachemita de Jordania – en una tierra antigua, que ofrece al viajero seguridad, una fascinante diversidad, y la tradicional hospitalidad de su pueblo.

Petra en Jordania. Toma aerea

Pero con especial atención, destacan los Sitios Bíblicos de Jordania que forman uno de los recorridos religiosos, de peregrinaje y culturales más espectaculares del mundo. Fe de esta ruta de peregrinos es la llamada ruta del Jubileo Año 2000, fecha en la cual Juan Pablo II visitó Jordania contándole al mundo los cinco puntos de peregrinaje que descansan en tierras jordanas.

 Al estudiar la Biblia, los hechos no solo se desarrollan en el Estado de Israel y los territorios Palestinos (el área conocida como Cisjordania – que incluye ciudades como Jericó, Nablus, Hebrón, Jerusalén Oeste,…).

Pero también un gran porcentaje de la Biblia se desarrolla fuera de esa zona. El mundo Bíblico se extiende desde España a Irán, desde Yemen hasta Filipos en el norte de Grecia y las rutas comerciales extendieron  estos horizontes hasta la India, China y la costa este de África.

 Nuestro principal objetivo es facilitar información veráz y objetiva, interesante y audaz para que cada viajero se siente motivado a visitar Jordania y a promover el turismo a Jordania estimulando la curiosidad y el deseo de pisar las mismas tierras milenarias y parajes por donde lo hicieron los Grandes nombres que hacen de Jordania la tierra del Antiguo Testamento. Pero también ofreciendo nuestra experiencia sobre la Jordania actual y los países vecinos que tantas veces hemos visitado.

 Desde Madaba – la ciudad de los mosaicos -, pasando por el Monte Nebo, el Río Jordán, La Cueva de Lot, El Monte de Elías, la ciudad de Pella – favorita de arqueólogos por su riqueza en antigüedades y civilizaciones – y Betania lugar del bautizo de Jesús; siguiendo las huellas de Abraham, Rubén, Gad, Josué, Moisés, Aarón, Ruth, Ester, Salomé, Herodes, Juan El Bautista, El Rey David, Jesús y algunos de sus apóstoles; estarás pisando la historia de la humanidad.

 Jordania también es Tierra Santa, Tierra Bíblica.

Si planeas viajar a Jordania y sus países vecinos, tus preguntas son todas bienvenidas. Intentaremos buscar con esmero las respuestas actualizadas más adecuadas. ¡Aquí estamos para trabajar en la solución! Gracias.