Archivo de la etiqueta: Jerusalén

sandalias del pescador

Regresaron con sus sandalias de Pescadores. Amigos chilenos peregrinos, gracias!

sandalias del pescador

Cada vez que regresa uno de nuestros grupos de peregrinos, nos da la alegría de saber que hay muchos que se han enamorado de estas tierras bíblicas, de su gente, de su comida, de su clima riguroso. Felicidades y gracias!

Se prepara el tren para partir… próxima salida: Enero 2016. Súmate! contacto@sitiosbiblicos.com

El Monasterio - 830 escalones por sobre el Tesoro. Descubre Petra

Imágenes que nos evocan… Oriente Medio y tus ojos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero las palabras nos permiten expresar nuestros sentires, nuestros anhelos, sueños, pesares, expectativas. ¡Qué hermoso es expresarse!

¿Qué te evoca esta imagen? Tu aporte es nuestro estímulo. A 0358

Gracias por compartir y darle un like en nuestra pagina facebook: https://www.facebook.com/sitiosbiblicos/notifications/

Tierra Santa + Jordania

Recuerden. Preparatoria para el viaje a Tierra Santa + Jordania. Jueves 14/Mayo.

Todo listo. Ahora toca prepararse… Muchos de nuestros viajeros nos han pedido prepararse para conocer en profundidad los Sitios Bíblicos. Para que éste sea un viaje emocionante, de cultura, de encuentro, de amistad global. Ir a visitar a amigos que viven en otra parte del mundo, pero de quienes queremos conocer un poquito más.

Para ésto, es que se vienen la tercera (y última) reunión preparatoria. No te olvides y – por favor – pásalo a quien pudiera estar interesado. Abrazo de todos los que hacemos www.sitiosbiblicos.com

Tierra Santa + Jordania

petra-meal-preperation_2813_600x450

Feliz día mamis 2015! Una buena oportunidad para ese viaje a Tierra Santa…

Sí mamis! Ustedes pidan, sugieran, insinúen… que ellos se las arreglen.

Para eso podemos darles todas la información adecuado y completa, para que puedan evaluar en familia, ese viaje tan esperado y soñado a Tierra Santa y Jordania (contacto@sitiosbiblicos.com). Salimos el 13 de Septiembre … desde Santiago de Chile a Tel Aviv. El programa es completísimo y está muy bien de precio pues es de operador a operador, confiables.   Y aprovecha que los chicos, ya se hicieron mayores! Felicidades hoy, el domingo y siempre!

¿quieres reenviarselo o colgarlo en Facebook?… por ahí se dan cuenta del “mensaje”. =) Suerte!

www.sitiosbiblicos.com

Domingo de Palmas. Jerusalen. Israel

Tierra Santa + Jordania. Peregrinaje de amor. Septiembre 2015 ¡Súmate!

Seguimos sumando peregrinos y viajeros culturales al grupo que participará del viaje desde el 13 de Septiembre al 24 visitando las eternas Tierras Santas y el antiguo territorio de los profetas del Antiguo Testmaento en Jordania. El grupo está confirmado, el precio es muy accesible, el itinerario completo y detallado. ¡Pídenos detalles! Puedes escribirnos a contacto@sitiosbiblicos.com ¿Lo quieres compartir? ¡Dale!

Peregrinaje a Tierra Santa - Septiembre 2015 borrador

Monte Nebo en Jordania

Monte Nebo, una idea rápida para echarle un vistazo

Hoteles del Mar Muerto, Jordania. Ideal para disfrutar

¿Estás a punto de viajar a Jordania y visitas el Monte Nebo? aqui te ponemos un articulo cortito que solo te tomará 2 minutos para saber que te encontrarás allí.

Hay información variada y amplia en muchas webs y blogs que hablan de este hermoso lugar (incluso en nuestro blog www.sitiosbiblicos.com donde encontrarás mucha información del Monte Nebo con propuestas de visitas diferentes y creativas). Este pequeño monte desde donde – en un buen día -, uno puede ver, hasta Jerusalén, unos 45kms de distancia. Temprano por la mañana es el mejor momento para ello.

La primera vez que vine a Jordania, me alejé del grupo con el que estaba (no por primera ni la última vez, por cierto), y miró hacia abajo, casi vertical, a donde muy por debajo, un joven llevaba una rebaño de cabras, y jugar en lo que ahora sé que se llama “shababa“. En ese momento, era sólo una pipa de pastor, que suena en el silencio.

Como en todo proceso de urbanización y modernización, – en cierto modo por desgracia -, la nueva carretera que une Madaba hasta el Mar Muerto pasa junto al Monte Nebo, y la vista de esta carretera y los sonidos del tráfico que con esfuerzo suben la cuesta se hacen notar y es difícil que se pueda recuperar el paisaje bíblico original tal como estaba en tiempos de Moisés y – luego – de Jesús. El cual – aunque parezca difícil de comprender – se mantuvo siglos casi intactos. Ya que todo el proceso de “redescubrimiento” (si caber utilizar este término) del Monte Nebo aparece hacia el año 1933.

La iglesia, administrada por la orden franciscana, fue restaurada y reparada más con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 2000 (luego también lo hizo el Papa Benedicto XVI en el año 2009). En la actualidad existe un camino pavimentado impresionante desde la carretera principal. Sin embargo, el ambiente tranquilo de la iglesia todavía está allí igual que antaño. El sitio de la iglesia y el mirador está abierto de 9 am hasta las 16:00.

Visita de Juan Pablo II al Monte Nebo, Jordania. Año 2000

Se puede llegar mediante un autobús desde Madaba y luego caminando los restantes 4 kilómetros hasta la cima ya que os dejará debajo de la colina, o tomando un taxi desde Madaba (pactar un precio cerrado por ida y vuelta o por tramo y se regresa caminando a Madaba).

Autobus al Monte Nebo: Diario. De Abril – Oct: 5am–7pm; de Nov-Marzo: 7am-5pm.  Costo por tramo (puede variar): ½ JD

Aquí encontrarás otros varios artículos respecto al Monte Nebo y que se puede visitar fuera del circuito turístico tradicional, pero también que puedes esperar de este encantador lugar ya sea con un grupo o por libre. ¡Gracias!