Archivo de la etiqueta: Jordania

Hermosura de un sol poniente en una ruta de Oriente Medio

Amanece en la ruta, no me importa donde voy…

La famosa canción debería decir “anochece en la ruta, no me importan donde voy…, me he dormido viajando y he soñado tan intenso…”.

Hermosa letra que nos invita a describir con qué has soñado en un viaje que te haya marcado. Aquí el atardecer en una ruta de Oriente Medio, puntualmente Israel, nos invita a recordar sonidos de tarde, sabores nuevos. Y por sobre todo saber que aquí, en estas Tierras Milenarias, Dios ha pintado los colores con una nitidez que te impactan.

¿y a cada uno, qué le evoca esta imagen? ¿cuál es el sueño tan intenso que tendrán al viajar aquí? Aceptamos delirios.

Hermosura de un sol poniente en una ruta de Oriente Medio

Hermosura de un sol poniente en una ruta de Oriente Medio

Si lo quieres compartir con amigos, agradecimos tu generosa manito arriba.

Corredora de la Maratón y Ultra del Mar Muerto - Jordania

Cuando el sacrificio tiene gusto a viaje.

Hay gustos para todo… Y muchos de nosotros disfrutamos viajando para correr.

Buscamos la perfecta excusa para auto motivarnos a entrenar, a ir un pasito más, y a subirnos a un avión para explorar nuevas carreras. Así sucede con una de las maratones más famosas entre los no profesionales. Porque es una (ultra, mara, media y junior) maratón “cuesta abajo”, ya que parte de Amman y llega al punto más bajo de la Tierra: El Mar Muerto.

Pero este post va de evocaciones, de sensaciones, de expectativas. ¿te animas a hacer tu primera maratón con la ventaja que el terreno estará mínimamente favorable a tus piernas? Opina y entrena, entrena y opina. Y si ya vas dándole vueltas a la idea, consultarnos pues. Estamos armando itinerarios desde Latino América para participar en la próxima Maratón del Mar Muerto – en Jordania.

Corredora de la Maratón y Ultra del Mar Muerto - Jordania

Corredora de la Maratón y Ultra del Mar Muerto – Jordania

TN_TN_70BW6125

Corredor de la Ultra maraton del Mar Muerto – Abril (anual)

TN_TN_70BW6161

Corredor pasando junto al Mar Muerto (punto de llegada). Ultra, mara y media – Amman/Mar Muerto

TN_TN_70BW6181

Corredores de la media maratón del Mar Muerto

El Monasterio - 830 escalones por sobre el Tesoro. Descubre Petra

Imágenes que nos evocan… Oriente Medio y tus ojos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero las palabras nos permiten expresar nuestros sentires, nuestros anhelos, sueños, pesares, expectativas. ¡Qué hermoso es expresarse!

¿Qué te evoca esta imagen? Tu aporte es nuestro estímulo. A 0358

Gracias por compartir y darle un like en nuestra pagina facebook: https://www.facebook.com/sitiosbiblicos/notifications/

Tierra Santa + Jordania

Recuerden. Preparatoria para el viaje a Tierra Santa + Jordania. Jueves 14/Mayo.

Todo listo. Ahora toca prepararse… Muchos de nuestros viajeros nos han pedido prepararse para conocer en profundidad los Sitios Bíblicos. Para que éste sea un viaje emocionante, de cultura, de encuentro, de amistad global. Ir a visitar a amigos que viven en otra parte del mundo, pero de quienes queremos conocer un poquito más.

Para ésto, es que se vienen la tercera (y última) reunión preparatoria. No te olvides y – por favor – pásalo a quien pudiera estar interesado. Abrazo de todos los que hacemos www.sitiosbiblicos.com

Tierra Santa + Jordania

petra-meal-preperation_2813_600x450

Feliz día mamis 2015! Una buena oportunidad para ese viaje a Tierra Santa…

Sí mamis! Ustedes pidan, sugieran, insinúen… que ellos se las arreglen.

Para eso podemos darles todas la información adecuado y completa, para que puedan evaluar en familia, ese viaje tan esperado y soñado a Tierra Santa y Jordania (contacto@sitiosbiblicos.com). Salimos el 13 de Septiembre … desde Santiago de Chile a Tel Aviv. El programa es completísimo y está muy bien de precio pues es de operador a operador, confiables.   Y aprovecha que los chicos, ya se hicieron mayores! Felicidades hoy, el domingo y siempre!

¿quieres reenviarselo o colgarlo en Facebook?… por ahí se dan cuenta del “mensaje”. =) Suerte!

www.sitiosbiblicos.com

Domingo de Palmas. Jerusalen. Israel

Tierra Santa + Jordania. Peregrinaje de amor. Septiembre 2015 ¡Súmate!

Seguimos sumando peregrinos y viajeros culturales al grupo que participará del viaje desde el 13 de Septiembre al 24 visitando las eternas Tierras Santas y el antiguo territorio de los profetas del Antiguo Testmaento en Jordania. El grupo está confirmado, el precio es muy accesible, el itinerario completo y detallado. ¡Pídenos detalles! Puedes escribirnos a contacto@sitiosbiblicos.com ¿Lo quieres compartir? ¡Dale!

Peregrinaje a Tierra Santa - Septiembre 2015 borrador

Imágen del Valle del Jordan, area de Madaba. Vergel verde

Jordania, la Ruta de los Reyes a través de Ammón, Moab y Edom

Hola Viajeros!
Retornamos a este espacio, para compartir con ustedes toda aquella información que tenemos de como hacer de un viaje a Jordania y a Oriente Medio, un recuerdo imborrable.

Hagamos un vuelo de pájaros por una de las Calzadas o Rutas más históricas de la humanidad: La Ruta de los Reyes o Calzada Real, que discurre por Jordania, desde Ammón (antigua Philadelphia), el antiguo reino del Moab y el de Edom. ¿les resuenan estos nombres bíblicos? ¡Claro, y cuanto!

La ruta de los reyes (si lo buscas en Google Maps aparece marcada como Ruta 65 y es exclusiva de utilización turística, para autobuses y coches turísticos), es la vía de comunicación más antigua transitada desde los albores de la humanidad. Ya aparece citada en Génesis 14 y en Números 20. Cuando cuanta la petición de Moisés al rey de Edom para “hacer el viaje a lo largo del Camino y no girar a derecha ni a izquierda hasta que hayamos cruzado vuestro territorio! fue rechazada.

Sin embargo, el visitante de hoy es bienvenido para realizar un viaje a lo largo de este pintoresco camino que serpentea a través del corazón de Jordania, desde Ammón a Moab y a Edom.

Como lugar a destacar en la ruta de los reyes, al sur de la actual Ammán, se encuentra Hesbon, probablemente el Jesbón antiguo, capital del rey Sijón (Números 21, Isaías 15-16). Fortificada en el período romano bizantino y llamada Esbus, fue un lugar de tránsito importante en la ruta de peregrinación desde Jerusalén al río Jordán y al Monte Nebo.

Pero ¿que más encuentra el viajero actual además de muchas remembranzas bíblicas en este territorio?
Sitiosbiblicos, como único mayorista especializado en turismo a Tierra Bíblicas desde Latino América, les propone armar el itinerario con lápiz y papel en mano, para recorrer:

Ammán, la antigua ciudad de la decápolis romana, llamada Philadelphia.

– no te olvides de ir a Mádaba, antigua Medaba. Citada en repetidas veces en el Antiguo Testamento. Una joya para los amantes del arte mosaico de la era cristiana y de la historia de las civilizaciones. Tierra fertil siempre disputada por los reinos del MOab, Israel, Ammón y Edom.

– Aprovecha y visita el Monte Nebo, punto culmine si se quiere en la Ruta Real. Allí, Moisés, “el amigo de Dios” (Deuteronomio 32:49) vió la Tierra Prometida.

¿Listos? Escríbenos y te ayudamos a planificar el viaje.

Mira uno de nuestros viajes y decídete! Tenemos salidas regulares y a pedido de cada viajero o agencia que desee encantar a sus huéspedes

😉

LOGO sitios biblicos

Volvemos a estar en contacto, deseándoles Felices Pascuas

Queridos amigos viajeros a Tierras Bíblicas. Volvemos a estar en contacto después de un tiempo, el cual ha sido muy fructífero en la instalación de Sitios Bíblicos en Latino América.

Las buenasnuevas son nuestra oficina en Viña del Mar (Chile) y en Argentina.  También los nuevos agentes turísticos que confiaron en nuestra experiencia desde Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia.

Nos alegramos con ustedes (vosotros para nuestros queridos lectores de España) de compartir este tiempo de siembra, y – hoy – da sus frutos. Frutos serios y dulces.

Todo el equipo de Sitios Bíblicos, deseamos a nuestros queridos viajeros y amigos, MUY FELICES PASCUAS 2013. Tiempo familiar y de reencuentro. Como el nuestro. Por eso, aquí estamos!

Formaciones montañosas del Wadi Rum, Jordania

¡Jordania a la vista! Parte IX

Ya estamos en el noveno mini álbum.

Lo interesante es que hemos llegado hasta aquí con una buena muestra de imágenes reales de Jordania (puedes consultar los artículos anteriores. Todos titulados “Jordania a la vista!“).

Nos gustaría conocer qué impresiones tienes tú al ver estas imágenes. ¿qué te transmiten? ¿Hay algo en especial que te sugieran las vistas de los sitios recorridos hasta ahora? (en su mayoría hasta aquí estuvo representado el sur de Jordania. A partir de ahora nos vamos para el norte).

Por favor dinos tu impresión. Gracias y a viajar!

Formaciones montañosas del Wadi Rum, Jordania

Picture 1 of 7

Monte Nebo en Jordania

Monte Nebo, una idea rápida para echarle un vistazo

Hoteles del Mar Muerto, Jordania. Ideal para disfrutar

¿Estás a punto de viajar a Jordania y visitas el Monte Nebo? aqui te ponemos un articulo cortito que solo te tomará 2 minutos para saber que te encontrarás allí.

Hay información variada y amplia en muchas webs y blogs que hablan de este hermoso lugar (incluso en nuestro blog www.sitiosbiblicos.com donde encontrarás mucha información del Monte Nebo con propuestas de visitas diferentes y creativas). Este pequeño monte desde donde – en un buen día -, uno puede ver, hasta Jerusalén, unos 45kms de distancia. Temprano por la mañana es el mejor momento para ello.

La primera vez que vine a Jordania, me alejé del grupo con el que estaba (no por primera ni la última vez, por cierto), y miró hacia abajo, casi vertical, a donde muy por debajo, un joven llevaba una rebaño de cabras, y jugar en lo que ahora sé que se llama “shababa“. En ese momento, era sólo una pipa de pastor, que suena en el silencio.

Como en todo proceso de urbanización y modernización, – en cierto modo por desgracia -, la nueva carretera que une Madaba hasta el Mar Muerto pasa junto al Monte Nebo, y la vista de esta carretera y los sonidos del tráfico que con esfuerzo suben la cuesta se hacen notar y es difícil que se pueda recuperar el paisaje bíblico original tal como estaba en tiempos de Moisés y – luego – de Jesús. El cual – aunque parezca difícil de comprender – se mantuvo siglos casi intactos. Ya que todo el proceso de “redescubrimiento” (si caber utilizar este término) del Monte Nebo aparece hacia el año 1933.

La iglesia, administrada por la orden franciscana, fue restaurada y reparada más con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 2000 (luego también lo hizo el Papa Benedicto XVI en el año 2009). En la actualidad existe un camino pavimentado impresionante desde la carretera principal. Sin embargo, el ambiente tranquilo de la iglesia todavía está allí igual que antaño. El sitio de la iglesia y el mirador está abierto de 9 am hasta las 16:00.

Visita de Juan Pablo II al Monte Nebo, Jordania. Año 2000

Se puede llegar mediante un autobús desde Madaba y luego caminando los restantes 4 kilómetros hasta la cima ya que os dejará debajo de la colina, o tomando un taxi desde Madaba (pactar un precio cerrado por ida y vuelta o por tramo y se regresa caminando a Madaba).

Autobus al Monte Nebo: Diario. De Abril – Oct: 5am–7pm; de Nov-Marzo: 7am-5pm.  Costo por tramo (puede variar): ½ JD

Aquí encontrarás otros varios artículos respecto al Monte Nebo y que se puede visitar fuera del circuito turístico tradicional, pero también que puedes esperar de este encantador lugar ya sea con un grupo o por libre. ¡Gracias!