Archivo de la etiqueta: Monte de Elías

Niñas jordanas saludando

Jordania y los 5 lugares de peregrinaje “Milenio 2000”

Jordania  tiene algo realmente único: es tierra sagrada, marcada por las huellas de grandes profetas y sus discípulos, por las historias del Corán, de la Biblia, y es del epositario de una de las siete maravillas del mundo: Petra

Familias jordanas en Jerash, Jordania

Este país no es un lugar cubierto de arboles, colinas, o prados, ni esta preparada con bares y elementos propios de la vida nocturna de grandes urbes turísticas (excepto Amman donde la movida de esparcimiento nocturno como bares y restaurantes con shows son habituales).

Jordania es también el territorio que acoge los cinco lugares de peregrinaje ‘Milenio 2000’: Tall Mar Elías (Monte de Elías), Betania, más allá del Jordán (Lugar Bautismo), Anjara, Monte Nebo (Monte de Moisés) y Mukawir (Fortaleza de Herodes).

Una milenaria cultura de varios reinos locales, el esmero de la vida en el desierto y un estilo de vida muy arraigado a este enclave geográfico y sus parajes son las evidencias que se encuentran en los relatos y fragmentos que la historia ha dejado en Jordania.

Esta mini entrada pretende  solo despertar la curiosidad por Jordania. Vamos profundizando más y más en su gente, su cultura, la gastronomía – la cual es – dicho sea de paso – rica y variada, con aporte libaneses, sirios, arábiga del sur y mediterránea, su historia. Suma tu experiencia para conocer mejor esta área desconocida para los viajeros latinos. ¡Gracias!