Archivo de la etiqueta: viaje a israel

Imágen del Valle del Jordan, area de Madaba. Vergel verde

Jordania, la Ruta de los Reyes a través de Ammón, Moab y Edom

Hola Viajeros!
Retornamos a este espacio, para compartir con ustedes toda aquella información que tenemos de como hacer de un viaje a Jordania y a Oriente Medio, un recuerdo imborrable.

Hagamos un vuelo de pájaros por una de las Calzadas o Rutas más históricas de la humanidad: La Ruta de los Reyes o Calzada Real, que discurre por Jordania, desde Ammón (antigua Philadelphia), el antiguo reino del Moab y el de Edom. ¿les resuenan estos nombres bíblicos? ¡Claro, y cuanto!

La ruta de los reyes (si lo buscas en Google Maps aparece marcada como Ruta 65 y es exclusiva de utilización turística, para autobuses y coches turísticos), es la vía de comunicación más antigua transitada desde los albores de la humanidad. Ya aparece citada en Génesis 14 y en Números 20. Cuando cuanta la petición de Moisés al rey de Edom para “hacer el viaje a lo largo del Camino y no girar a derecha ni a izquierda hasta que hayamos cruzado vuestro territorio! fue rechazada.

Sin embargo, el visitante de hoy es bienvenido para realizar un viaje a lo largo de este pintoresco camino que serpentea a través del corazón de Jordania, desde Ammón a Moab y a Edom.

Como lugar a destacar en la ruta de los reyes, al sur de la actual Ammán, se encuentra Hesbon, probablemente el Jesbón antiguo, capital del rey Sijón (Números 21, Isaías 15-16). Fortificada en el período romano bizantino y llamada Esbus, fue un lugar de tránsito importante en la ruta de peregrinación desde Jerusalén al río Jordán y al Monte Nebo.

Pero ¿que más encuentra el viajero actual además de muchas remembranzas bíblicas en este territorio?
Sitiosbiblicos, como único mayorista especializado en turismo a Tierra Bíblicas desde Latino América, les propone armar el itinerario con lápiz y papel en mano, para recorrer:

Ammán, la antigua ciudad de la decápolis romana, llamada Philadelphia.

– no te olvides de ir a Mádaba, antigua Medaba. Citada en repetidas veces en el Antiguo Testamento. Una joya para los amantes del arte mosaico de la era cristiana y de la historia de las civilizaciones. Tierra fertil siempre disputada por los reinos del MOab, Israel, Ammón y Edom.

– Aprovecha y visita el Monte Nebo, punto culmine si se quiere en la Ruta Real. Allí, Moisés, “el amigo de Dios” (Deuteronomio 32:49) vió la Tierra Prometida.

¿Listos? Escríbenos y te ayudamos a planificar el viaje.

Mira uno de nuestros viajes y decídete! Tenemos salidas regulares y a pedido de cada viajero o agencia que desee encantar a sus huéspedes

😉